sábado, 14 de junio de 2014

Timeline (película tailandesa)

Hola.

Pues no creo que alguien pueda a estas alturas ignorar mi gusto por el cine gay. Es una afición que en general he desarrollado en cualquier aspecto, pasando primero por películas japonesas, hasta evolucionar en cualquier historia gay de buena calidad (o no, es decir no puedo saber si es buena o no antes de verla XD). Sin embargo, el cine gay tailandes tiene una magia especial, que en lo personal alcanza su mayor punto en "The Love of Siam", película que amo y que recomiendo mucho.

En esta ocasión me he topado con otra de esas películas tailandesas con temática gay que rondan por ahí. Ignoro por completo cual es la demanda de las mismas en el país asiático, pero considerando su numero debe ser una temática bastante bien aceptada.

Timeline


No pueden ni imaginar lo difícil que ha sido poder encontrar información decente sobre este film. Si bien puedo comprender el que la película por su temática sea mas "underground", la falta de información sobre esta película es absurda. Sin embargo no lo considero del todo mal, y explicare eso introduciendo un poco a la trama de la película.

Timeline es una película donde se narran 3 historias de amor gay. En la primera, 2 amigos en plena adolescencia empiezan a descubrir que se sienten atraídos el uno por el otro. La segunda habla sobre una pareja gay famosa en Internet que empieza a recibir extraños mensajes de un acosador. La ultima historia (y la cerecita del pastel), narra la historia de un chico que se enamora de el dueño de la posada donde se esta hospedando... y varias otras cosas mas (que no puedo decir, aunque me muera por hacerlo XD).

Y si, así de simple son las tramas que se desenvuelven en el argumento de esta película. No hay grandes desengaños, acción en cada esquina, fantasmas, magia. No hay nada mas en ella de lo que te puedan ofrecer diferentes perspectivas sobre el amor. Tal vez es precisamente por eso que esta falta de información es mas que bien recibida. Es decir con tramas tan simples ¿Qué tanto necesitas saber? Sin embargo, el tener un argumento simplista no hacen a las historias, ni a los sentimientos en ellas simples... todo lo contrario.

La forma en la que estas historias se desenvuelven es bastante llevadera, nada complicadas, bastante fluidas, pero no por eso predecibles. Cada una de ellas tiene su ritmo y se desarrolla a un paso adecuado, dejando que el espectador sepa lo suficiente, sin inclinarse mas por ocultarlo o por mostrarlo, simplemente contando la historia con la paciencia necesaria. Uno puede intuir ciertas cosas en todo esto, diferentes pequeños detalles que se ligan entre si, pero aquí lo importante no es el "que", sino el "como" y eso es precisamente lo que ha terminado de encantarme en esta película. La historia es importante y se desarrolla bien, pero como ya dije no son nada del otro mundo. Sin embargo, la forma de contarlas, de transmitir los sentimientos, de plantar las ideas y de dar el mensaje, es la verdadera magia de esta película.

Amo con locura estos afiches. Son simplemente perfectos.
P.D: Están en orden, del 1 al 3, de izquierda a derecha.
Debo admitir que gran parte de esos sentimientos y de mi gusto por la misma, viene dado principal y casi exclusivamente por la ultima historia. Las demás, sin  embargo, relatan como ya mencioné antes, diferentes perspectivas de lo que es el amor. La primera lo idealiza, la segunda muestra un contraste mas oscuro, distrayendo un poco al espectador y al mismo tiempo buscando de afectarlo pero sin excederse, ni incomodar al mismo; y la ultima termina de reafirmarnos que al final todo es cuestión de perspectivas, como ya dije no es lo "que" se ve, es el "como" se ve. 

Creo que la idea sigue aun un poco confusa, pero tal vez sea mas fácil entenderme si ven la película, así que con mucho agrado se las dejo aquí abajo para que la disfruten. Realmente el cine de temática gay tailandes ha sido para mi una muy agradable sorpresa desde que me tope con "The Love of Siam" y parece que lo seguirá siendo por un largo tiempo.

La película está subtitulada al ingles (sorry) <3


Bueno

Comprobando que poco puede ser mucho, me despido.

25 comentarios:

  1. Waaa!! Comparto contigo el amor al cine gay tailandés, sólo que yo lo conocí gracias a Love Sick, que en realidad es una serie, pero Love of Siam fue la primera pelicula gay tailandesa que vi y... agh no quiero alargar la historia... Simplemente perfecto <3 *0*
    Gracias por este post, me anoto esta peli a la lista x3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! No he visto Love Sick (anotando).

      Si, definitivamente el cine gay tailandes llego a mi corazón para quedarse según parece XD

      Gracias ti por comentar!!

      Eliminar
    2. T recomiendo la de "bromance" esta también m encantó

      Eliminar
    3. T recomiendo la de "bromance" esta también m encantó

      Eliminar
  2. Holaaa, disculpen, ¿Cómo puedo verla subtitulada al español? Amo el cine gay Tailandés, es lo mejor, sus historias son asombrosas llenas de amor y nada de morbo, también, sí saben de más películas Tailandesas, por favooor digan, recomiendenme unas, por favor respondan xD gracias por la sinopsis :3 se lee interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lamento decirte que nadie parece haber hecho una traducción de esta película al español. De verdad lo siento.

      Sin embargo cuenta con ver más recomendaciones de cine gay tailandés, y espero que con subtítulos en español :3

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Love Sick y Love Sick Season 2 en mi humilde opinion tienen una magia sentimental que te engancha desde el inicio...los protagonistas son muy buenos y estoy muy contento que exustan producciones asi...mis felicitaciones a los productores y al pais de Tailandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco terminé la serie de Love Sick (primera y segunda temporada), y planeo hacer una reseña sobre la misma en un futuro. Espero la leas :3

      Muchas gracias por el comentario!

      Eliminar
  5. Love Sick y Love Sick Season 2 en mi humilde opinion tienen una magia sentimental que te engancha desde el inicio...los protagonistas son muy buenos y estoy muy contento que exustan producciones asi...mis felicitaciones a los productores y al pais de Tailandia.

    ResponderEliminar
  6. Yo he visto "the love is comming" "mybromance"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi recomendación más marcada será siempre "The love of Siam", para mi una de las mejores expresiones del cine LGBT Tailandes. Hay una también que se llama "Yes or No" que es muy divertida y tierna. Te recomendaría Love's coming 2, pero no es posible de encontrar fuera de Tailandia por ahora.

      Eliminar
    2. No sabia q habia 2, loa thailandeses son buenos! Drama+comedia, a mi me gustaron as 3 estoy buscndo +

      Eliminar
  7. Pues mi recomendación más marcada será siempre "The love of Siam", para mi una de las mejores expresiones del cine LGBT Tailandes. Hay una también que se llama "Yes or No" que es muy divertida y tierna. Te recomendaría Love's coming 2, pero no es posible de encontrar fuera de Tailandia por ahora.

    ResponderEliminar
  8. He visto "Love of Siam" y me fascinó! Recomiendo "Bromance" que también me pareció genial!

    ResponderEliminar
  9. Necesito + de thailandia LoveSick estuvo maravillosa. Que mas recomiendan?

    ResponderEliminar
  10. Eh leido varias opiniones de los que comentan en esta pagina... Y me alegra saber que hay mas personas enamoradas de las peliculas y series tailandesas gay... en mi opinion es lo mejor descubri el cine gay tailandes por loves coming y quede fascinado ya eh visto tambien love sick 1 y 2 y love of siam y tambien me ah encantado estoy enamorado de esas historias tan fascinates y llenas de amor ♥. Saludos chicos...

    ResponderEliminar
  11. Eh leido varias opiniones de los que comentan en esta pagina... Y me alegra saber que hay mas personas enamoradas de las peliculas y series tailandesas gay... en mi opinion es lo mejor descubri el cine gay tailandes por loves coming y quede fascinado ya eh visto tambien love sick 1 y 2 y love of siam y tambien me ah encantado estoy enamorado de esas historias tan fascinates y llenas de amor ♥. Saludos chicos...

    ResponderEliminar
  12. Recomiendenos mas producciones asi porfavor!!! y si pueden dejar el link seria perfecto...desde que termine ver Love SICK 1 y 2 no he encontrado ninguna produccion de ese tipo...agradeceria su ayuda :)

    ResponderEliminar
  13. Lovesick fue lo primero que vi, me encanto, la historia no es tan rebuscada a mi parecer, acabo de ver esta película y creo que es bastante acertado tu comentario, es simple pero no por ello deja de ser atractiva, espero seguir viendo mas pelis de este tipo, actualmente están transmitiendo Sotus the Series, que es muy buena, espero puedan verla, por dailymotion hay un canal que la esta subtitulando al español.

    ResponderEliminar
  14. Love of Siam es mi pelicula favorita ever, me dejo muy marcado y My bromance igual, gracias a dios la segunda parte de Love is Coming.... Love Love You ya esta disponible en español pero la verdad es que con la peliculas tailandesas nunca es suficiente, me encantan y me dejan muy buenas reflexiones, de favor les pido me recomienden mas y me digan donde puedo verlas

    ResponderEliminar
  15. Excelente. He visto un montón y espero ver mas. Hasta he usado el traductor del Thai al English y vice versa para encontrar otras películas. por suerte entiendo el Ingles y puedo comprender. Creo que no existe estereotipo en Tailandia. Saludos desde Panamá. Las Lajas Chiriquí.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la información proporcionada!

    ResponderEliminar
  17. Hola Saludos alguien sabe donde la puedo sub español gracias .

    ResponderEliminar