miércoles, 11 de junio de 2014

The Maze Runner (The Scroch Trials y The death cure)

Hola.

Y volvemos a la literatura (mis 2 amores, acostumbrence XD).

Si han leído entradas anteriores (y espero que lo hayan hecho XD), sabrán que ando en la entera disposición de leerme toda la saga de The Maze Runner, sumada a cualquier libro que se atreva a publicar James Dashner. Sin embargo estoy enfocando mis esfuerzos en acabar esta saga antes de que se estrene la película (lo cual no es difícil, pero conociendo mi horario es mejor prevenir XD).

Por otro lado mis hábitos de lectura resultan un tanto demandantes. No soy del tipo de personas que pueden estar leyendo un solo libro a la vez, y en la actualidad me encuentro leyendo 6, lo cual como pueden apreciar retrasa un poco mi lectura (si contamos de manera individual cada libro). Pero en contra de todo diagnóstico, he alcanzado mi objetivo, y ahora en conjunto les traigo mi impresión sobre los 2 libros restantes que conforman la trilogía principal de The Maze Runner. 

The Scroch Trials

Nombre: The Scroch Trials (Prueba de Fuego)
Autor: James Dashner.
Saga: The Maze Runner.
 Año de Publicación: 2009.
Páginas: 374.
Género: Ciencia ficción.

Es el segundo libro de la saga "The Maze Runner". En este libro nuestros protagonistas han conseguido salir del laberinto y ser "rescatados" de WICKED. Siguen sin tener idea de las razones detrás de estas diferentes pruebas que han atravesado en el laberinto, aun así, rodeados de señales de salvación, descanso y paz; las dudas son dejadas de lado. Sin embargo, tras una ultima noche de descanso, Thomas y los demás sobrevivientes del laberinto despiertan en una nueva pesadilla orquestada por WICKED, la cual promete ser el ultimo obstáculo entre ellos y la verdad tras estos experimentos.

Este tal vez sea el libro que menos me ha gustado de la saga. No se precipiten, el libro es muy bueno, pero ese aire diferente que tenia The Maze Runner, es dejado de lado un poco. Esto no es que tenga nada de malo, de hecho es algo que en función a los eventos del libro es necesario, pero que, en mi caso resulto un tanto decepcionante.

Sin embargo, en este libro cambian muchos cosas, nuevos aliados, nuevas pruebas y diferentes obstáculos. Añadir la inserción de los habitantes de El Claro a lo que ha quedado del mundo real es sorprendente, fantástico y aterrador. Realmente este libro tiene tantas cosas sucediendo que resulta confuso y desesperante, pero de alguna manera estos mismos elementos lo hacen encantador. Es una aventura diferente, muy bien manejada, un poco alejado de lo que se venia viendo en el primer libro, pero que definitivamente funciona y que al final no te deja indiferente


Muy Bueno


The Death Cure

Nombre: The Death Cure (La cura Mortal).

Autor: James Dashner.
Saga: The Maze Runner.
 Año de Publicación: 2011.
Páginas: 336.
Género: Ciencia ficción.

Tercer y ultimo libro de la "aventura" de Thomas en la trilogía principal. En este libro se maneja el ambiente de una manera muy parecida al segundo libro. Sin embargo, aquí se resuelven unos cuentos enigmas. (No doy sinopsis de este, LEAN XD)

Principalmente en este libro es bastante difícil confiar en nadie. Siguiendo a Thomas uno se siente casi paranoico, llegando a pensar que cualquiera puede representar una amenaza y estar realmente del lado de WICKED, lo cual hace al libro una lectura bastante interesante y dinámica.

Si bien en este libro se resuelven algunos enigmas, mi principal problema con el, es la otra cantidad de interrogantes que quedan en el aire. La historia se siente verdaderamente incompleta, lo cual en mi caso no fue nada agradable. Sin embargo, considerando que existen otros libros relacionados con la saga, es posible que mis ansiadas respuestas puedan realmente ver la luz mas adelante.

Por otro lado me siento bastante feliz de haber podido terminar con esta saga antes del estreno de la película (uff muchísimo antes XD), y de verdad espero el film con muchas ansias ya que la saga en general me ha encantado. 

The Maze Runner puede llegar a ser de mis sagas post-apocalípticas favoritas. tiene acción, romance, misterio e incluso algo de contenido un tanto más fuerte o grotesco (gore), pero aun apto para el publico, de forma que da una elemento llamativo a la lectura sin llegar a incomodad. Definitivamente directo a mis sagas favoritas. 


Muy Bueno

Comprobando que poco puede ser mucho, me despido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario