lunes, 17 de febrero de 2014

Master's Sun

Hola de nuevo. 

Tal parece que yo necesito desaparecer de vez en cuando para emerger inspirada en escribir. Tal vez sea que el poco tiempo que tengo para relajarme no me permite ver tantos títulos en tantas diferentes categorías como me gustaría, pero bueno a lo que nos interesa.

Esta vez hablare de un dorama, lo cual si mi memoria no falla es un tema que aun no he tomado en este blog. Sin embargo yo soy fanática de la cultura popular asiática en todo su esplendor, así que no es difícil imaginarse que me gustan mucho los doramas y que los veo con moderación. Debo decir que siento predilección por el anime, sin embargo he de admitir que esta otra categoría también tiene su encanto.

El dorama de turno en esta ocasión es "Master's Sun", el cual al parecer ha recibido muy buenas criticas y tiene bastante aceptación por parte del público en general. Me atrevería a decir que entiendo perfectamente la razón por la cual este dorama ha calado y aun así me parece sorprendente tan buena acogida. Digamos que de alguna forma lo entiendo pero trato de sopesar de manera objetiva todo lo que conforma la historia.




Empecemos por lo básico. Master's Sun es la historia de una chica llamada Tae Gong Sil, la cual tras sufrir un accidente -el cual nunca es realmente especificado durante la serie- y despertar de un angustioso coma, tiene la habilidad de ver fantasmas. Esta chica prácticamente vive su vida rodeada de espíritus que por alguna razón se ven atraídos a ella, la mayoría intentando resolver asuntos pendientes enviando mensajes a sus seres queridos a través de la protagonista. Un buen día durante una tormenta y tras haber resuelto los asuntos de un fantasma mas, Tae Gong Sil espera en la carretera el paso de algún vehículo. Al final un coche que va pasando la acoge -no exactamente de buena gana- resultando ser el auto de Joo Won Joong, un empresario un tanto mezquino que tiene la habilidad de hacer que Gong Sil no vea fantasmas con solo tocarla. A partir de este punto se empieza a entretejer el romance que presenciaremos durante todo el dorama.




Ahora bien empecemos por los personajes. Gong Sil resulta ser un personaje hecho con mucha astucia. Ya que es una chica que se la pasa siendo atormentada por horribles visiones de fantasmas -que si bien no pretenden hacerle daño resultan no ser una visión muy agradable- es obviamente una persona bastante perturbada con una actitud que se puede calificar como demente. Ella encuentra en Joo Won Joong una salida a su tormento, y por supuesto trata de aferrarse a ello lo mas que pueda. Si bien sigue ciertos parámetros de una típica protagonista de doramas, este elemento algo "desquiciado" le da un toque fresco bastante aceptable y muy bien manejado.

Por otro lado tenemos a Joo Won Joong, el avaro y mezquino empresario que ni siquiera soporta que la gente lo toque, y que ahora tiene que aguantar a una completa loca que desea tocarlo cada momento del día. Un personaje bastante típico de doramas, me atrevería a decir que cumple con todos los arquetipos de protagonista de dorama y aun así combina a la perfección con un personaje tan excéntrico como Gong Sil, siendo el mismo algo extraño en ocasiones. Adoro el trabajo de este actor, y la verdad llevo el papel de buena manera, cumplió bastante con las expectativas para dicho papel sin resultar resaltante, pero sin hacer nada mal.




Los demás personajes resultan también bastante típicos, desde los graciosos, hasta los mas serios. Sin embargo la ausencia de un personaje maquiavelico de comiquita es algo que en este dorama funciona a la perfección y que por lo menos de mi parte fue un respiro de aire fresco. Si bien existen sus personajes "malos", cada uno cumple su papel en una linea de tiempo delimitada y sin exageraciones, volviéndolo para mi algo bastante aceptable y mucho menos desesperante. No existe peor estrés que un  malo miserablemente descarado y una protagonista que no haga ni medio para detenerlo, cosa que gracias a la ausencia de alguien inmortalmente maquiavelico, no se desarrolla en todo el dorama.

Si  embargo no todo es bueno. El dorama en sí carece de una verdadera originalidad. Es decir, cuenta con diferentes elemento originales como el personaje de Gong Sil, las historias de los fantasmas y como afectan en la historia, la ausencia de un malo de comiquita, etc. Pero en esencia las fases del romance, la evolución de la trama y la mayoría de los personajes resultan ser muy típicos sin ningún aporte original. Muy bien manejado pero con carencia de originalidad. 

Cabe destacar también algunas incongruencias en la trama las cuales simplemente nunca son resueltas, ademas se ciertos cabos sueltos que nunca son explicados en su totalidad. La verdad la historia resulta muy "fantasiosa", pues el desarrollo de los eventos es bastante poco realista en muchas partes, pero sin llegar a fastidiarnos o cansarnos. La verdad pienso que esto se debe a que se centraron mucho en el romance y la verdad no les importó cuidar como se debe la trama, sin embargo son detalles mínimos que pueden ser pasados por alto, pero a mi en lo particular me molestan. En sí existen muchos detallitos que nos permiten decir "¿Y ellos esperan que yo crea que eso pasa en la vida real?", mas sin embrago no llegan a ser lo suficientemente molestos como para dejar de ver el dorama.




Para tratar de culminar diré que lo que mas me gustó en si fue el capitulo final. No es especialmente sorprendente, impactante o novedoso; aun así es un final que realmente te deja lleno, te permite sentir que se concluyo con la historia en su totalidad. En mas de una ocasión he visto doramas muy buenos cuyos finales dejan mucho que desear, y por lo tanto decaen de golpe. Master's Sun por su parte es un dorama simple, con algunos toques novedosos pero que mantiene la mayoría de sus elementos dentro de lo típico y con un final muy aceptable, una historia para verla de pasada y entretenerte un rato, ni mas ni menos.

P.D: La pareja principal es hermosa XD


Bueno


Comprobando que poco puede ser mucho, me despido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario