sábado, 22 de febrero de 2014

Eu Não Quero Voltar Sozinho/No Quiero Volver Solito (Cortometraje Gay)

Hola de nuevo.


Las vacaciones hacen su magia ofreciéndome la ocasión para descubrir cosas maravillosas en Internet en tiempo récord. La verdad llevaba mucho tiempo sin tener la oportunidad ni el compromiso suficiente para explorar diferentes proyectos cinematográficos en tan escaso periodo, debo admitir que ya llego la hora de cambiar de categoría (no todo puede ser cine gay XD). Sin embargo no puedo dejar esta categoría a un lado -de momento- sin presentar antes este corto ante ustedes.




Hay una frescura inherente en las historia y los amores adolescentes que en la actualidad están ganando la simpatía del público en general. Sin embargo, es bastante obvio el adorno exuberante que la mayoría de estas historias juveniles trata de emplear en torno al romance de fondo. En su mayoría los romances adolescentes presentados artísticamente en la actualidad, evocan un elemento sobrenatural en pro de dar un punto de interés que no resulte meloso y poco atractivo, y por desgracia, gran parte de los mismos termina volviendo al romance principal algo demasiado "predestinado", un enamoramiento con poco desarrollo inicial. Es palpable la pereza de desarrollo al utilizar el "destinados a estar juntos" como una excusa para un amor instantáneo, volátil y sin una pausada evolución. No quiero decir con esto que no sea un elemento practico y funcional, simplemente trato de hacer entender que es algo muy común en la actualidad.

Siguiendo con esa idea de que actualmente estamos inundados de parejas que no se detienen a explorar con calma las etapas del enamoramiento, el ver "No Quiero Volver Solito" resulta un verdadero respiro de frescura. Este corto con poco mas que 17 minutos de duración desarrolla esa abandonada parte del enamoramiento, ese inicio pausado, ese amor que va creciendo de la interacción y no del aproximamiento predestinado, no de la atracción instantánea, sino que ve su desarrollo sin apuro y a su dado tiempo.



"No Quiero Volver Solito" es la historia de Leonardo (Leo), un adolescente que padece ceguera desde el nacimiento, pero que al estar acostumbrado a ella, no presenta ningún complejo mayor con respecto al tema. Su mejor amiga Giovanna de igual forma, lo ayuda en ciertas labores para colaborar en lo que pueda. Un día se integra un nuevo compañero a la clase de Leo y Giovanna llamado Gabriel, al cual Giovanna y Leo le ofrecen su compañía, relación que poco a poco va creciendo en una amistad, aunque para Leo tal vez signifique algo mas.

Decir que este corto me encanto es una delicadeza, ya he pasado a verlo 4 veces desde que lo descubrí y la verdad sigue sin cansarme. Es realmente una historia con una simpleza notable desde la sinopsis y que realmente la sigue manteniendo todo al camino. Si tuviese que describir ese corto en una sola palabra diría "frescura", ya que el corto realmente con su sencillez en aspectos generales transmite una frescura palpable y una ternura que te inunda al final del mismo. Existen muchos detalles en el mismo que ayudan a contar la historia y sin embargo no es como para matarte buscando mínimos detalles para entender el desarrollo, todo queda bien contado y definido de manera simple, absorbible y hermosa. He de admitir que la simplicidad de la trama fue exactamente un elemento que me alejaba de ver el corto y estuve huyendo de el por un tiempo moderado, realmente esperaba toparme con una historia carente y vacía. Grata fue mi sorpresa al comprobar que estaba errada.



Los personajes son otro punto a favor, cada uno de los cuales tiene una personalidad bien expuesta que encaja a la perfección con su roll en toda la historia y que resulta agradable al espectador. Leo, el personaje principal, desde el inicio produce una sensación agradable, es un joven amable, gracioso y con una personalidad peculiar que lo hacen un protagonista al cual apegarte, sin mencionar que el actor interpreta bastante bien su papel. Giovanna, la mejor amiga, también encaja bien en su papel, su "atracción" por Leo es algo ambigua, pero permite al espectador saborearla, estar consiente de ella. En tanto Gabriel, el chico nuevo, es un personaje que es igual de agradable y diría que tal vez el mas simple de toda la trama.



En conjunto, la fotografía, la trama, los personajes y la dirección consiguen formar una buena historia, un buen contraste que se mantiene en la totalidad de la historia y que con su simplicidad encierra una brillante dirección, merecidos premios y una apremiante película que vera su salida el 28 de Marzo en cines brasileños. Película de la cual hablare mas adelante -obviamente- ya que este pequeño vistazo al trabajo del director y la conservación del elenco original me dieron razones suficientes para ello, sin mencionar que el trailer nos da una propuesta interesante.

Ni crean que les pondré el beso :P

En pocas palabras, me parece que en todos los sentidos esta es una buena historia de amor adolescente que desarrolla el romance de una forma mas realista, pero no por eso menos hermosa y que al mismo tiempo no necesita de escenas más grotescas para volverlo más sincero o realista, sino que de esa manera tan peculiar, da cabida a una historia enternecedora.


Muy bueno


Comprobando que poco puede ser mucho, me despido. 






2 comentarios:

  1. A mi me encanto cuando la vi. Primero por qué me llamo la atención que Leo fuese ciego, pensaba que era de un niño ciego y que era un corto de terror, porque cuando leí por ahí, sólo estaba «No quiero volver solito» y que el protagonista era ciego, entonces, cuando la comencé a ver dije, "El yaoi me persigue" XD
    Espero ver la película. *♥*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja una deducción interesante XD Y puedo decirte que el yaoi nos persigue a todas XD Eso confirma mi teoria inexistente (??) de que las fujoshis nacen y no se hacen XD

      Eliminar