sábado, 15 de junio de 2013

Verona (The Movie)

Ok hoooola, pues vuelvo aquí yo que como dije antes estaré enfocando este blog en mi opinión sobre películas en general, a tomarlo para hablar sobre una película de temática gay (amo las películas con esta temática), que realmente es un corto, no estoy del todo segura de si es una propuesta para caracterizar una películas de mayor duración, pero esa es la impresión que me dejo y por lo que pude notar realmente nunca se llego a realizar una adaptación mas larga.

La película en si se llama "Verona" y se podría resumir como una versión homosexual de Romeo y Julieta, pues básicamente se trata de unos chicos universitarios que pertenecen a fraternidades rivales y que se "enamoran", pero por supuesto la rivalidad entre sus fraternidades hace de este un amor imposible terminando con un dramático y trágico final, totalmente al estilo de Shakespeare.



La verdad vi esta película totalmente clavada a practicar mi ingles, indagando el la palabra "practicar" puedo esperar que entiendan entonces que mi ingles no es perfecto y que, aunque sirvió para entender bastante de lo que sucedía no pude entenderlo todo y en muchas situaciones quede simplemente en las nubes. 



El tema del corto llamo mi atención pues aunque no es nada original un amor trágico y menos aun en el mundo de las películas de temática homosexual, fue bastante intrigante esta narración Shakespeariana y mas aun la conexión de la obra o la poesía que ambos se recitan (la cual no entendí y que por eso no pongo ni nombre ni genero XD), con el como se conocen y empieza esta atracción bastante fuera de lo común, dando bastante química entre ambos personajes. El personaje de Xan es simplemente muy interesante y de alguna forma bastante carismático para solo 22 minutos de filmación, contar la historia mas profunda de un personaje así hubiese podido ser bastante bueno, el otro protagonista, Brandon es bastante aburrido en su concepto inicial, pero estoy seguro que de haber tenido mas tiempo para desarrollarse hubiese valido la pena ver su evolución del chico "perfecto" de la universidad, al gay de closet que vería su vida afectada si todo eso sale a la luz.



Sumando que al parecer los actores son de una serie famosa (y vaya yo a saber sobre series de televisión XD), llama bastante la atención, pues las actuaciones la verdad no están mal, pero afecta bastante el tiempo tan reducido que tiene la película para desarrollarse, los diálogos tienden a ser muy reducidos y la verdad se reduce a "lo que entiendas de la película".

(Juro que me encanto el)

Algo que destacar es que la química entre los personajes es muy buena, la verdad hay bastante chispa allí (mucha mas de las que he visto en otras parejas con mas tiempo en cámara), sus escenas son muy sensuales en cuanto al desarrollo de su "cita secreta" y la verdad bastante profesionalismo, diría yo, el filmar escenas tan atrevidas y que les salieran tan bien. Si bien son reducidas sus escenas de interacción, poniéndolas en el poco tiempo de la película son una gran parte de ella y como ya dije la pareja se ve muy bien.



En fin mi humilde opinión consiste en decir que de haber tendió mas tiempo para un mejor desarrollo tendríamos un buen drama entre manos.

Comprobando que poco es mucho me despido.

1 comentario: