martes, 24 de junio de 2014

Proxy (Young Adult LGTB)

Hola

Si señores, otro libro. Pero esta vez les traigo lo mejor de ambos mundos. 

Saben muy bien tengo un especial agrado por las películas de temática gay. Sin embargo, no existe el mismo amor por la literatura LGTB, esto se debe a que gran parte de la misma se compone de romance contemporáneo; tema que, ni me atrae, ni tampoco leo con mucha frecuencia. Si bien ustedes pueden decir ¿Pero acaso las películas que tu ves no son igualmente románticas?, pues si, tienen mucha razón al respecto, pero simplemente no disfruto tanto de una trama enfocada en el romance cuando se trata de la lectura.

En este caso, a pesar de que el libro tiene un personaje principal definido como homosexual (Syd), la novela tiene una trama que desarrollar. No se enfoca en un romance ni nada parecido, se enfoca en la trama y las relaciones entre los personajes que se van desarrollando de igual forma, no en un sentido estrictamente romántico, pero que en mi caso funciona bastante bien.

Proxy

Nombre: Proxy.
Autor: Alex London.
Saga: Proxy.
Año de Publicación: 2013.
Páginas: 384
Género: Distopia.
Idioma: Ingles (no español aún)

Intentemos una sinopsis: En este futuro ficticio, las personas que no tiene como ver por si mismas,  en solución a su pobreza o en situación de refugiados, son respaldadas por el gobierno, el cual se encarga de brindar educación, vivienda y comida a dichas personas. Sin embargo, para poder retribuir la inversión, se le encarga una deuda, la cual un patrón debe pagar, y esta persona, pobre o refugiada se convierte en el Proxy de dicho patrón. Pero ¿Qué es un Proxy?, el Proxy se encarga de enfrentar las sentencias que se les de a sus Patrones por infringir las leyes. 

Está ha sido la vida de Syd, un Proxy que debe lidiar con un Patrón bastante problemático. Cada vez que Knox infringe las leyes, Syd es castigado fuertemente según la ley. Así se rige el sistema. Pero cuando Knox se ve envuelto en un crimen mayor y Syd debe correr por su vida ¿Que sucederá con el orden natural del sistema?

Reseña

Sin lugar a dudas esto ya lo habrán descifrado por ustedes mismos, pero mi mayor motivación para leer Proxy es el ser una novela YA con temática LGTB, algo que ni es tan común, ni tan conocido. Pero ese no es el único motivo, aunque el segundo esté bastante ligado al primero. Es que lo que hizo a Proxy captar mi total atención, fue que no estaba enfocado en el romance, tiene una historia que desarrollar, un argumento bien armado y coherente que sigue un ritmo, y del cual parten las relaciones que se desarrollan en el libro y no al revés. Es decir, las interacciones de los personajes evolucionan para ayudar a desarrollar el argumento principal, no como en otros casos donde el argumento parece ser una mera excusa para desarrollar la relación de los personajes.

¿Como son los personajes?

Esto es algo que me gustó mucho de este libro. Syd es nuestro personaje principal, con el seguimos gran parte de la historia y a partir de él es que gira todo lo que se desenvuelve en la misma. Él es un personaje que tiene una evolución un tanto difícil y pausada, pero ciertamente bien llevada. A esto podemos añadirle su originalidad, ya que su actitud es bastante peculiar con respecto a otros personajes del YA, y además de destacar su ya establecida característica de homosexual, también posicionar al protagonista como una persona de piel oscura, probablemente de raza negra (Y no sé si soy la única que se ha dado cuenta de eso, pero pienso y pienso, y entre los libros de YA que he leído sigo sin recordar a ningún prota de raza negra). 

Por otro lado tenemos a Knox, él es el otro protagonista de la historia, más no el interés romántico de Syd ni mucho menos. La visión del mundo a través de los ojos de Knox es algo peculiar,y definitivamente bastante inusual. Es un personaje que se hace querer de a poco, pues si alguien puede decir que Knox le pareció agradable al principio, ese alguien no soy yo. Tal vez, esto es precisamente lo que hace que notemos más la evolución de Knox que la de Syd, y que llegados al momento preciso, se lograra realmente hacernos simpatizar con el personaje. Marie por otro lado es un personaje que no me provocó ni frío, ni calor. Tal vez venga del contraste de que, si bien en algún momento, Knox o Syd están contando la historia y llegamos a saber lo que ellos sienten, y realmente entenderlos, Marie nunca cuenta la historia desde su perspectiva. Así que en lo que a mi respecta es un personaje lindo y carismático pero con el cual no llegue a conectarme del todo. Aún así me encanta como se refleja como una chica muy fuerte y decidida, realmente un personaje femenino admirable.

Pero ¿Qué pasa con la historia?

La verdad me pareció de un desarrollo prolijo y bueno. Tiene su lógica dentro de todo. y sin embargo en algunas partes sentía que el sistema en el cual se rige este futuro ficticio no tiene mucho sentido. Sin embargo todo lo que se va desarrollando en ella queda bastante bien expuesto, y definitivamente el ultimo capítulo fue lo que termino por enamorarme en ella. Alex London ha sabido ganarse mi simpatía por la historia, y ciertamente me dejó con ansias de leer Guardian.

En conclusión, Proxy me parece una historia que como distopía y YA, tiene bastante elementos originales que aportan mucho a dichos géneros. Las descripciones de Alex London sobre las ciudades y estas nuevas tecnología son bastante adecuadas para el genero e imaginativas, sin llegar tampoco a ser nada exorbitante. Además de incluir aspectos originales en sus personajes y poseer una mejor narrativa que muchos autores de YA actuales.

Este libro para mi fue muy entretenido y emocionante. sinceramente lo disfruté muchísimo y lo recomiendo bastante si te gustan las distopías, el YA y la literatura LGTB; pero estas buscando algo un tanto más original.

Excelente

Comprobando que poco puede ser mucho, me despido. 

viernes, 20 de junio de 2014

City of Heavenly Fire (final de la saga The Mortal Instruments)

Hola

Esta entrada contiene Spoilers de la saga "The Mortal Instruments". Leer bajo su porpio riesgo.

Pues al fín. Llegamos a la culminación (según parece), de la saga "The Mortal Instruments". Sin embargo, cabe destacar que aun me falta "The Infernal Devices". Pero al menos la "aventura" de Clary y Jace ha llegado a su fin, y yo no puedo estar mas feliz por eso, en muchos sentidos. Cassandra Clare pone un fin a su ya de por si alargada historia sobre Clary y los Lightwood, y con cuyo final yo no podría estar más complacida. El voto de confianza que deposite en "City of Heavenly Fire" dio sus frutos, y puedo decir con total seguridad que lo disfrute casi tanto, o más, que "City of Glass".

City of Heavenly Fire

(Sé que no lo había mencionado antes,
pero ojala y decidan sacar una rendición
con nuevas portadas. Estas la verdad no
están nada bien)
Cuando una persona se mete de lleno en un nuevo mundo literario, más aun cuando se trata de sagas, puede llegar a ocurrir que uno disfrute o no el viaje. Sin embargo, siempre existirá alguna conexión con los personajes, desde odiarlos hasta simpatizar con ellos. Eso en gran medida influencia tu opinión sobre la misma, y permite destacar ciertos aspectos de la historia.

El mundo de "The Mortal Instruments" no supo atraparme, y desde el principio he sido (y seré), clara sobre mi decepción con dicha saga. Desde su narrativa sosa (que evoluciona con el tiempo), hasta su lógica algo discutible, su relleno y sus giros argumentales predecibles; Cassandra Clare ha sabido ganarse mi indecisión. Su historia no fue precisamente placentera, y sin embargo llego a hacerme sentir algo, y tal vez eso es precisamente lo que me hace no despreciarla del todo. Me repetiré diciendo, "no me malinterpreten". No significa que "The Mortal Instruments" o que "City of Heavenly Fire" hayan logrado llegarme al corazón, ni que ahora me encanta la saga. Simplemente doy a entender que al final del libro, he quedado suficientemente complacida como para no ponerla a la misma altura que "City of Fallen Angels" y "City of Lost Souls". 

El argumento, como en todos los libros de la saga es bastante simple, con algunas explicaciones un tanto jaladas por los pelos pero que dentro de la lógica que ya llevaba armándose en todos los libros, era de esperarse. La explicación del control del fuego celestial y el como, Clary y Jace planearon todo en contra de un genio militar como Sebastian que ha derrotado a personas que han dirigido batallones en guerras pasadas... me hacen dudar bastante de con cuanta seriedad se ha tomado el asunto. Eso solo confirma que toda la trama de la guerra es una excusa para taponar que todo el objetivo del libro es el romance entre los personajes principales (algo que a mi particularmente no me gusta). Pero bueno, es algo que tampoco me sacó de quicio.

La aparición de "cierto" padre de "cierto" brujo, por otro lado, me dejó bastante complacida. Al igual que muchas cosas que eran bastante predecibles en este libro, la identidad del padre de Magnus lo vi a 3 libros de distancia. Sin embargo supo complacer la imagen que me había formulado sobre la misma. Es una pena que sus requerimientos en pro de brindar su ayuda no me dejaran tan satisfecha. Después de todo para ser un demonio de alto nivel, que de paso se encuentra justo en la parte del infierno que el controla, dejó las cosas muy fáciles para los personajes (ademas osa decir que como demonio el adora el sufrimientos... Después de eso ¡ni quien te crea!). Clare trata de tapar sus salidas fáciles sin sentido con el "sufrimiento" de Isabelle, pero no creo que nadie se trague eso, más aun con la solución final que le da. Es decir, por esa parte (y aunque suene extraño), hizo falta un poco de drama, de sufrimientos, de tristeza verdadera. No un puchero adolescente, como termino siendo. 

Y así como eso, muchas otras cosas tuvieron una resolución muy "mágica", dejando solo la tragedia a personajes que aparecen de la nada en este libro, y que al final no nos hacen sentir nada por su perdida, pues no hemos podido conectarnos con ellos (al parecer Clare necesita 6 libros para lograrlo). Así que los únicos personajes que pudieron haberme afectado con su perdida no pierden nada realmente (tal vez con una sola excepción), por lo cual esto fue un final mas rosa que el vomito de una Barbie.

Pero aquí está la clave de otro asunto. Los personajes al fin me hicieron sentir algo. Después de 6 libros de personajes sosos y personalidades mal estructurada. Clare supo mostrarme, aunque fuese poco, la esencia de cada uno de ellos, y fue suficiente para entenderlos. Así que por esa parte me siento muy complacida. Cabe destacar también que al haber mas escenas de Magnus y Alec en este libro, esto de hacerme por fin simpatizar con ellos mas profundamente, solo hacia que yo degustara cada escena con mayor placer (punto para Clare).

En fin, puedo decir que "City of Heavenly Fire" no fue solo un libro dinámico sino que realmente logro entretenerme, por lo menos cuando pasa algo de importancia en sus páginas. Pues a decir verdad Clare podría haberse ahorrado mas de 400 paginas de relleno innecesario, que me mantuvieron aburrida. Pero las que lograron contarme una historia consiguieron llegarme, y en eso se merece mérito. Destacare también, que si bien el final fue extremadamente cursi, le pega bastante a la saga, por lo cual me pareció que fue un buen final para la misma (y adecuado solo para la misma).


(Que hermosos son Magnus y Alec ^^... bueno, Simon e Isabelle también, es solo
 que Isabelle me aburre)

Como podrán ver mi experiencia con "The Mortal Instruments" ha tenido sus altos y sus bajos, pero puedo decir que no es tampoco un desastre literario (si omitimos el cuarto y el quinto libro, y perdonamos al primero solo por ser el primero). Por lo cual puede ser recomendada a personas que no estén muy metidas en la lectura y quieran empezar con algo ligero, y fácilmente digerible. Después de todo la narración es fácil de seguir, y si la historia te atrapa de seguro la sentirás bastante entretenida. 


Bueno
(Este sí tiene un 3 completo)

Comprobando que poco puede ser mucho, me despido. 

martes, 17 de junio de 2014

Mística Natural. (Fantasía Venezolana)

Hola 

Hoy me hace mucha ilusión esta reseña. Tenia desde hace tiempo ganas de hablar sobre este libro. Si bien no puedo decir que el libro me haya gustado realmente, existen muchos aspectos que me hacen querer compartir esto con ustedes.


Mística Natural 

Nombre: Mística Natural.
Autor: Guadalupe Cuahonte García.
Saga: (No estoy segura XD)
Año de Publicación: 2011.
Páginas: 581.
Género: Fantasía. 

Mística Natural narra la historia de una chica llamada Luna, la cual desde muy pequeña se ha criado en una numerosa familia involucrada en la medicina alternativa, la ecología y las bondades de la naturaleza. 
Luna ha estado depresiva por el reciente rompimiento con su novio. Sin embargo, durante una reunión con unos amigos conoce a Aidan, él cual por alguna razón inexplicable hace sentir mejor a Luna cada vez que esta cerca de ella. Junto a Aidan, aparecen otra cantidad de personas misteriosas que guardan una extraña relación con la familia de Luna, y cuyo secreto es mas grande de lo que parece.


Este libro fue una lectura interesante, a pesar de resultar una pequeña decepción. Durante todo el libro tuve muchos altos y bajos, los cuales hacen que sea bastante confuso dar una opinión al respecto sin que parezca inclinarme más por un lado que por el otro, cosa que no es del todo cierta. El problema es que he tenido mas bajos que altos, y aun así los altos fueron muy grandes y sentidos... como ven mi opinión es un tanto confusa, así que empecemos con orden.


La principal decepción dentro del libro fue la narrativa. No es exactamente desastrosa, pero está justo en la linea de lo que para mi, es aceptable para un libro de fantasía juvenil. Si bien, no puedo decir que alguna parte de la narrativa esté carente de lógica dentro del universo, la autora no sabe crear intriga, no juega con el misterio de algunas cosas que ayudan a meterte en la historia, por lo tanto en muchas ocasiones no me sentía realmente metida en la trama y la escena en general se volvía sosa. De igual forma, muchas cosas eran exageradamente predecibles, lo cual a mi me exasperaba, y aun así podía llevarme una que otra sorpresa. El libro en general, basado en su narrativa, me recordó mucho a "City of Ashes" de la saga "The Mortal Instruments", y ya sabrán bien ustedes que eso no es del todo bueno.

Por otro lado los personajes tampoco fueron algo que destacar de la novela. Luna como protagonista debe de ser una de las mas inútiles que he tenido el placer de conocer dentro de la literatura juvenil. Más allá de sopesar sus sentimientos entre Aidan y Sebastian, Luna no hace nada de relevancia en este libro, y mucho menos desarrolla pensamiento admirables. Luna, en mi concepto, es demasiado adolescente para llegar a caerme bien. Aidan y Sebastian, que son los otro protagonistas, llegan a ser interesantes, pero una vez revelado su "secreto" se vuelven aburridos, poco atractivos -en mi opinión personal- y en el caso de Aidan, fastidioso. 

De igual forma, la relación entre los personajes intenta llenar una lógica interna, que si bien es poco convincente, no resulta del todo aburrido, es bastante interesante. De igual forma, muchas escenas y relaciones que se desarrollan con personajes secundarios también son interesantes, y muchas otras no. Por ejemplo, parece ser que por el simple hecho de ser Luna la protagonista, cualquier personaje que directamente represente ser un rival romántico debe ser una arpía insufrible. De igual forma todos, absolutamente todos los personajes no solo se enamoran de la noche a la mañana, sino que ademas lo hacen con una intensidad y una lealtad inquebrantable, cosa que realmente no hace muy atractiva la relación, no muestra contraste, ni profundidad, es totalmente plana. Si a este teatro le sumamos personajes exageradamente perfectos, los cuales rozan con la yema de los dedos las actitudes de una Mary Sue, (o Gary Stu, según el caso), hacen de la trama algo poco atractivo.

Sin embargo, no todo es un malo en este libro, como ya dije mi opinión se encuentra muy mezclada al respecto. Los mensajes ecológicos que guarda el libro son realmente intrigantes y está muy bien explicados. La autora sabe realmente aportar mucho a su mensaje y como plasmarlo en sus personajes, los cuales si bien se relacionan de forma bastante plana, poseen personalidades bastante definidas y marcadas, haciendo sus interacciones realmente divertidas. 

De igual forma, las pocas escenas de acción que se desarrollan, están muy bien descritas, y muchas descripciones generales de este exótico mundo, me hicieron imaginarlo todo de manera muy clara. Definitivamente podría ver esto en una película, y en muchas escenas me encontré pensando que sería una película interesante, pero que como libro no funciona de la misma manera. 

En conclusión, pude disfrutar el libro de diferentes manera. La historia en general, el mundo desarrollado por la autora y diferentes escenas están bien planteadas, pero tal vez funcionen mejor como guión para una película que como un libro, por que realmente la narrativa de la autora no siempre te mantiene metido en la trama, y en aspectos generales se vuelve demasiado floja y predecible. Sin embargo, el mensaje naturista le da un toque bastante original e interesante. Por otra parte representa un genero que, por lo menos dentro de mis conocimientos, no lleva mucho desarrollo en la literatura venezolana como lo es la fantasía juvenil (bueno, realmente la fantasía en general no es un tema muy usado en la literatura venezolana). De igual forma, el libro resulta ser bastante introductorio, y parece dejar las puertas abiertas para una saga.

Bueno
(Es más un 2,5 y eso por el mensaje ecológico)

Comprobando que poco puede ser mucho, me despido.

sábado, 14 de junio de 2014

Timeline (película tailandesa)

Hola.

Pues no creo que alguien pueda a estas alturas ignorar mi gusto por el cine gay. Es una afición que en general he desarrollado en cualquier aspecto, pasando primero por películas japonesas, hasta evolucionar en cualquier historia gay de buena calidad (o no, es decir no puedo saber si es buena o no antes de verla XD). Sin embargo, el cine gay tailandes tiene una magia especial, que en lo personal alcanza su mayor punto en "The Love of Siam", película que amo y que recomiendo mucho.

En esta ocasión me he topado con otra de esas películas tailandesas con temática gay que rondan por ahí. Ignoro por completo cual es la demanda de las mismas en el país asiático, pero considerando su numero debe ser una temática bastante bien aceptada.

Timeline


No pueden ni imaginar lo difícil que ha sido poder encontrar información decente sobre este film. Si bien puedo comprender el que la película por su temática sea mas "underground", la falta de información sobre esta película es absurda. Sin embargo no lo considero del todo mal, y explicare eso introduciendo un poco a la trama de la película.

Timeline es una película donde se narran 3 historias de amor gay. En la primera, 2 amigos en plena adolescencia empiezan a descubrir que se sienten atraídos el uno por el otro. La segunda habla sobre una pareja gay famosa en Internet que empieza a recibir extraños mensajes de un acosador. La ultima historia (y la cerecita del pastel), narra la historia de un chico que se enamora de el dueño de la posada donde se esta hospedando... y varias otras cosas mas (que no puedo decir, aunque me muera por hacerlo XD).

Y si, así de simple son las tramas que se desenvuelven en el argumento de esta película. No hay grandes desengaños, acción en cada esquina, fantasmas, magia. No hay nada mas en ella de lo que te puedan ofrecer diferentes perspectivas sobre el amor. Tal vez es precisamente por eso que esta falta de información es mas que bien recibida. Es decir con tramas tan simples ¿Qué tanto necesitas saber? Sin embargo, el tener un argumento simplista no hacen a las historias, ni a los sentimientos en ellas simples... todo lo contrario.

La forma en la que estas historias se desenvuelven es bastante llevadera, nada complicadas, bastante fluidas, pero no por eso predecibles. Cada una de ellas tiene su ritmo y se desarrolla a un paso adecuado, dejando que el espectador sepa lo suficiente, sin inclinarse mas por ocultarlo o por mostrarlo, simplemente contando la historia con la paciencia necesaria. Uno puede intuir ciertas cosas en todo esto, diferentes pequeños detalles que se ligan entre si, pero aquí lo importante no es el "que", sino el "como" y eso es precisamente lo que ha terminado de encantarme en esta película. La historia es importante y se desarrolla bien, pero como ya dije no son nada del otro mundo. Sin embargo, la forma de contarlas, de transmitir los sentimientos, de plantar las ideas y de dar el mensaje, es la verdadera magia de esta película.

Amo con locura estos afiches. Son simplemente perfectos.
P.D: Están en orden, del 1 al 3, de izquierda a derecha.
Debo admitir que gran parte de esos sentimientos y de mi gusto por la misma, viene dado principal y casi exclusivamente por la ultima historia. Las demás, sin  embargo, relatan como ya mencioné antes, diferentes perspectivas de lo que es el amor. La primera lo idealiza, la segunda muestra un contraste mas oscuro, distrayendo un poco al espectador y al mismo tiempo buscando de afectarlo pero sin excederse, ni incomodar al mismo; y la ultima termina de reafirmarnos que al final todo es cuestión de perspectivas, como ya dije no es lo "que" se ve, es el "como" se ve. 

Creo que la idea sigue aun un poco confusa, pero tal vez sea mas fácil entenderme si ven la película, así que con mucho agrado se las dejo aquí abajo para que la disfruten. Realmente el cine de temática gay tailandes ha sido para mi una muy agradable sorpresa desde que me tope con "The Love of Siam" y parece que lo seguirá siendo por un largo tiempo.

La película está subtitulada al ingles (sorry) <3


Bueno

Comprobando que poco puede ser mucho, me despido.

miércoles, 11 de junio de 2014

The Maze Runner (The Scroch Trials y The death cure)

Hola.

Y volvemos a la literatura (mis 2 amores, acostumbrence XD).

Si han leído entradas anteriores (y espero que lo hayan hecho XD), sabrán que ando en la entera disposición de leerme toda la saga de The Maze Runner, sumada a cualquier libro que se atreva a publicar James Dashner. Sin embargo estoy enfocando mis esfuerzos en acabar esta saga antes de que se estrene la película (lo cual no es difícil, pero conociendo mi horario es mejor prevenir XD).

Por otro lado mis hábitos de lectura resultan un tanto demandantes. No soy del tipo de personas que pueden estar leyendo un solo libro a la vez, y en la actualidad me encuentro leyendo 6, lo cual como pueden apreciar retrasa un poco mi lectura (si contamos de manera individual cada libro). Pero en contra de todo diagnóstico, he alcanzado mi objetivo, y ahora en conjunto les traigo mi impresión sobre los 2 libros restantes que conforman la trilogía principal de The Maze Runner. 

The Scroch Trials

Nombre: The Scroch Trials (Prueba de Fuego)
Autor: James Dashner.
Saga: The Maze Runner.
 Año de Publicación: 2009.
Páginas: 374.
Género: Ciencia ficción.

Es el segundo libro de la saga "The Maze Runner". En este libro nuestros protagonistas han conseguido salir del laberinto y ser "rescatados" de WICKED. Siguen sin tener idea de las razones detrás de estas diferentes pruebas que han atravesado en el laberinto, aun así, rodeados de señales de salvación, descanso y paz; las dudas son dejadas de lado. Sin embargo, tras una ultima noche de descanso, Thomas y los demás sobrevivientes del laberinto despiertan en una nueva pesadilla orquestada por WICKED, la cual promete ser el ultimo obstáculo entre ellos y la verdad tras estos experimentos.

Este tal vez sea el libro que menos me ha gustado de la saga. No se precipiten, el libro es muy bueno, pero ese aire diferente que tenia The Maze Runner, es dejado de lado un poco. Esto no es que tenga nada de malo, de hecho es algo que en función a los eventos del libro es necesario, pero que, en mi caso resulto un tanto decepcionante.

Sin embargo, en este libro cambian muchos cosas, nuevos aliados, nuevas pruebas y diferentes obstáculos. Añadir la inserción de los habitantes de El Claro a lo que ha quedado del mundo real es sorprendente, fantástico y aterrador. Realmente este libro tiene tantas cosas sucediendo que resulta confuso y desesperante, pero de alguna manera estos mismos elementos lo hacen encantador. Es una aventura diferente, muy bien manejada, un poco alejado de lo que se venia viendo en el primer libro, pero que definitivamente funciona y que al final no te deja indiferente


Muy Bueno


The Death Cure

Nombre: The Death Cure (La cura Mortal).

Autor: James Dashner.
Saga: The Maze Runner.
 Año de Publicación: 2011.
Páginas: 336.
Género: Ciencia ficción.

Tercer y ultimo libro de la "aventura" de Thomas en la trilogía principal. En este libro se maneja el ambiente de una manera muy parecida al segundo libro. Sin embargo, aquí se resuelven unos cuentos enigmas. (No doy sinopsis de este, LEAN XD)

Principalmente en este libro es bastante difícil confiar en nadie. Siguiendo a Thomas uno se siente casi paranoico, llegando a pensar que cualquiera puede representar una amenaza y estar realmente del lado de WICKED, lo cual hace al libro una lectura bastante interesante y dinámica.

Si bien en este libro se resuelven algunos enigmas, mi principal problema con el, es la otra cantidad de interrogantes que quedan en el aire. La historia se siente verdaderamente incompleta, lo cual en mi caso no fue nada agradable. Sin embargo, considerando que existen otros libros relacionados con la saga, es posible que mis ansiadas respuestas puedan realmente ver la luz mas adelante.

Por otro lado me siento bastante feliz de haber podido terminar con esta saga antes del estreno de la película (uff muchísimo antes XD), y de verdad espero el film con muchas ansias ya que la saga en general me ha encantado. 

The Maze Runner puede llegar a ser de mis sagas post-apocalípticas favoritas. tiene acción, romance, misterio e incluso algo de contenido un tanto más fuerte o grotesco (gore), pero aun apto para el publico, de forma que da una elemento llamativo a la lectura sin llegar a incomodad. Definitivamente directo a mis sagas favoritas. 


Muy Bueno

Comprobando que poco puede ser mucho, me despido.

martes, 10 de junio de 2014

Cinder (Crónicas Lunares)

Hola

La verdad es un tanto desesperante involucrase en tantas sagas a la vez. Aún así es inevitable querer leer cada una de ellas, algunas por su popularidad, otras por lo interesante de su primicia. De una forma u otra me encuentro nuevamente envuelta en otra saga de libros que pretendo leer completamente, pues hasta ahora "Crónicas Lunares" parece prometer bastante.

Cinder

Nombre: Cinder.
Autor: Marissa Meyer.
Saga: The Lunar Chronicles.
Año de Publicación: 2012
Páginas: 387.
Género: Distopía, Ciencia Ficción (Young-Adult)

Sinopsis: Cinder es el primer libro de la saga Crónicas Lunares, y en el cual podemos ver una historia que, si bien se inspira en el clásico cuento de "La Cenicienta", su desarrollo es orquestado de manera bastante original.
En este libro nos encontramos en un futuro ficticio, donde nuestra protagonista "Cinder", es una cyborg, los cuales, junto con los androides son rechazados por una gran mayoría de personas en esta sociedad. En este futuro se han desarrollado diversas "alianzas" o reinos, y en todos sin distinción alguna se ha manifestado el contagio de un poderoso virus el cual acarrea una enfermedad que es mortal en los seres humanos. El rey actual de Nueva Pekin se encuentra convaleciente por dicha enfermedad, cosa desafortunada pues sucede durante una tensa relación con unos seres provenientes de la luna a los cuales se les llama "Lunares" y cuyos planes en contra de los humanos aun no son muy claros.
Cinder, quien es una mecánica altamente reconocida, se ve involucrada con una androide del mismísimo príncipe heredero, la cual encierra un secreto que involucrará a Cinder dentro de lo que parece ser una inminente guerra entre humanos y lunares. 

La verdad, me encaminé en la carrera de leer este libro principalmente por LuaLunera, una Vlogger que me gusta bastante, y que en una oportunidad mencionó, no este sino el segundo libro de la saga Crónicas Lunares, llamado "Scarlet" (mas abajo les dejo el vídeo donde menciona el libro). Habló del libro con bastante ahínco, incluso mencionado que "merece la pena leer Cinder solo para llegar a leer Scarlet" (en el vídeo menciona que Cinder es un tanto flojo). Como adoro sus recomendaciones, una cosa llevo a la otra y me encontré buscando estos libros.

A partir del minuto 6:03 en que empieza a hablar de Scarlet, pero pueden ver todo el vídeo si gustan. A mi ella me encanta, y sus recomendaciones son fantásticas.

Como he mencionado ya, LuaLunera mencionó a Cinder como un libro algo flojo, y yo no puedo estar mas de acuerdo con ella. Cinder es un libro introductorio, se encarga de adentrarnos a como se rige este mundo entre cyborgs, alianzas terrestres y tratos interplanetarios, detalles que quedan bien establecidos, por lo cual puedo decir que el libro cumple como debe de ser. Sin embargo, deja un sabor agridulce cuando llegamos al final del libro. Como bien dije el libro se encarga de ser prioritariamente introductorio, por lo cual no pasa demasiado en el mismo, y cuando por fin crees que empieza lo interesante, el libro termina. Es como ese fastidioso letrero de "Continuara..." que suele aparecer al final de los capítulos de diversas series. Simplemente no deja una verdadera marca en ti, esto es (en mi opinión), lo que vuelve al libro flojo, ya que no pasa gran cosa, y cuando crees que va a empezar a suceder algo el libro, acaba dejándote en tensón.

Por otro lado, los personajes son algo que, sin ser remarcables, aportan su toque a la historia. Cinder como protagonista es bastante... independiente. Realmente como protagonista funciona bastante bien, ya que ella se desenvuelve por si misma, busca soluciones y prácticamente no quiere verse involucrada de una forma que afecte a los demás, o a las personas que la rodean. El príncipe es un tanto mas soso, y sin embargo su intervención nos permite ver un poco mas a fondo como se encuentra esta tensa relación entre los humanos y los lunares.

Diferentes otros personajes, como Peony e Iko despiertan en nosotros cierta simpatía a pesar de que realmente no interactuan demasiado en la historia, pero nos hacen sentir una conexión con las emociones de Cinder. De igual forma los "malos", como Adri y Pearl brillan por su ausencia, sin embargo aparecen justo en el momento preciso para que las odies, por lo cual tampoco son un mal elemento. Sin embargo la reina Levana, de los luneres, es un tanto... muy dramática. Parece una villana de animación de los años 60, siendo un tanto exagerada y poco convincente. Definitivamente un personaje que aun necesita desarrollo y acoplarse a la seriedad que poseen otros aspectos de la historia.

Básicamente, el libro es bastante dinámico pero carente de acción. Lo importante del mismo es meter al lector dentro del mundo donde se desarrolla la saga y al mismo tiempo ir revelando junto con Cinder ciertos secretos que irán tomando forma dentro de dicho mundo. En conclusión, el libro esta bastante bien, sin embargo la falta de información (entendible, pero sin dejar de aportar un desazón a la trama), y la poca acción lo hacen un tanto flojo. De igual forma lo disfrute bastante. 

Bueno

Comprobando que poco puede ser mucho,me despido.