Hola, tiempo sin actualizar de verdad.
Pues bien empezare dando la información de que muy probablemente sepan poco o nada sobre esta película. La principal razón o la que para mi encabeza la lista, es que esta película es una producción Venezolana (por si se lo preguntan yo soy de Venezuela), y la industria cinematográfica aquí no tiene un desarrollo semejante, como para arriesgarme a pensar que esta película se conoce en cualquier país de habla hispana y mucho menos cualquier otro de alguna lengua extranjera. Si bien tal vez la conozcan y me equivoco en mis suposiciones me pareció buena idea aclarar esto, y sin retrasarme más empezare ha hablar de la película.
"La Casa del Fin de los Tiempos" es la primera película de suspenso-terror Venezolana, lo cual ya de por si lo hace un material bastante importante. Dirigida por Alejandro Hidalgo, esta película narra la historia de Dulce (Ruddy Rodriguez), y su familia la cual lleva 5 años viviendo en una vieja casa y cuyos miembros empiezan a experimentar situaciones extrañas que parecen indicar la existencia de espectros fantasmagóricos en la casa, lo cual desata una situación muy trágica para la familia. Años después de esto, Dulce vuelve a la casa y devela los misterios detrás de los sucesos que desencadenaron la tragedia de hace 30 años.
Si bien la primicia es bastante típica del cine de terror en general, esta propuesta da un nuevo giro a lo que las apariciones fantasmagóricas de la casa son en realidad (cosa que no develare, mejor vean la película), y que ademas le imprime un estilo que si se sigue implementando podría muy bien representar al cine venezolano de terror, ya que se siente de una forma u otra como la película lleva un toque de este tipo de cine, sin la necesidad de salirse de su tema principal, el terror.
El guión a mi parecer es lo que le da el toque característico de sentirse plenamente una película criolla, ya que si bien el lenguaje usado no es totalmente coloquial o inentendible, no se sienten los diálogos forzados, permitiendo meterte de lleno en la tragedia de la familia de manera natural.
Por otro lado, la ambientación, desde los escenarios en si, hasta la música de fondo, ayudan bastante al suspenso que se crea en la película, el cual me parece que está muy bien llevado y que permite que los sustos sorpresa que se dan a lo largo de la película, te hagan como mínimo inmutarte en tu asiento. Si bien la ambientación crea un buen suspenso no viene a significar que la película sea lenta, muy por el contrario, el ritmo de la película es bastante bueno, no sientes que pasan muy rápido las cosas pero tampoco te da tiempo de aburrirte.
Ahora bien, empezare a hablar de las actuaciones que para mi fueron el toque maestro de la película. Ruddy Rodriguez (Dulce), te invita al principio a observar a un personaje perturbado por los recuerdos de perder a su familia de una manera trágica e incomprensible, para después empezar a darle paso el drama personal que la mujer vive en su matrimonio. Rosmel Bustamante (Leopoldo), por otra parte, es el lado inocente de la historia, que esta totalmente desorbitado tanto en el aspecto fantasmal en el cual se ve envuelto, como en el problema personal que están teniendo sus padres, aun así el mismo tiene parte fundamental en el secreto de la casa y sera la el razón que dispare la reacción en cadena, que desembocara en la tragedia que ocurrió en esa casa, aun sin saberlo.
Decir que la película me gustó es una delicadeza, la película me encantó y la verdad la recomiendo a quien sea. Llevaba yo bastante tiempo sin ver una película de terror que realmente me gustara, y puedo decir que no puedo sentir mayor orgullo de que la película que volviera a lograrlo fuese una película Venezolana.
Excelente |
Comprobando que poco puede ser mucho, me despido.